La teja plástico de 6 canales predomina por su capacidad para reducir el sonido a lo largo de la existencia de la lluvia en el área de instalación, debido a que la caída del agua es una de las primordiales fuentes de sonido en láminas desarrolladas con cualquier tipo de material. En tanto, la teja de plástico de 6 canales puede minimizar el sonido hasta en un 80%, cualidad que lo convierte en un producto para los techos y cubiertas que asegura defensa y bienestar.
Del mismo modo, la lámina teja de plástico favorece a las estructuras gracias a su grosor que ayuda a mantener un impacto térmico en el espacio donde se encuentre cumpliendo la capacidad de cubierta, por lo cual tiene la capacidad para resistir los cambios de temperatura bruscos que se generan gracias a las ráfagas de viento, por las bajas temperaturas o por el cambio de estaciones del año. Esto ayuda a lograr una estancia más agradable con la defensa de la teja plástica de 6 canales, en viviendas habitación o en cocheras y patios.
La lámina teja de 6 canales por su estructura no muestra fisuras o rupturas, a diferencia de las tejas clásicas de asbesto, las cuales necesitan de cuidados minuciosos para mantener su aspecto físicamente bien. Es por esto que este material se estima que además declara un sorprendente funcionamiento en solitario para su uso en viviendas. Del mismo modo, es una lámina plástica que evita la formación de hongos y moho en la parte preeminente que logren provocar malos olores, de esta forma además producen la fauna local.