Aceros de refuerzo para construcción
La rama de productos considerados aceros corrugados cuenta con materiales de gran valor estructural, debido a que se les solicita en grandes cantidades, son capaces de darle mayor seguridad y estabilidad a una obra, sobretodo en construcciones de índole industrial, en donde la estabilidad y seguridad son aspectos que no pueden pasar de lado.
El acero corrugado tiene como objetivo fungir como un material de refuerzo, que se usa en grandes cantidades en determinadas secciones, tanto para dar soporte como en productos pre hechos conocidos como armados de acero, los cuales pueden fungir como cimientos para castillos, losas de concreto, postes o torres de gran altura, etc. Están hechos con acero y mineral de hiero y carbono.
Los aceros de refuerzo son fuertes y resistentes, se estima que al usar varios de estos elementos se puede soportar el peso entero de una estructura pesada, con la ayuda de los elementos adicionales como lo son el concreto y las piezas de acero individuales, como vigas de este mismo material.
Tipos de Aceros Corrugados
Varilla corrugada grado 42
La varilla de acero corrugado grado 42 está fabricada bajo las normas más estrictas de calidad para garantizar la resistencia y durabilidad de este producto.
Varilla grado 6000
La varilla grado 6000 es una alternativa más ligera a la varilla corrugada grado 42 que presenta una resistencia y capacidad de carga similares con un menor uso de acero.
Alambrón
El alambrón de acero es un producto resistente y de alta calidad utilizado como materia prima para la fabricación de elementos para la construcción como mallas, clavos, alambres y muchos más.
Alambre recocido
Resistente y maleable, el alambre de acero recocido es un excelente producto para la realización de amarres de mallas, varillas y otros elementos utilizados en la construcción.
Alambre galvanizado
Gracias a su recubrimiento de zinc el alambre galvanizado cuenta con una gran resistencia ante la corrosión, además su maleabilidad y acabado lo hacen ideal para un sinfín de aplicaciones.
Malla electrosoldada
La malla electrosoldada es un productos resistente y durable que aumenta la capacidad de carga y refuerza las construcciones realizadas con concreto.