Cómo es la instalación de la lámina kr-18

Lámina Pintro | Lámina Ternium | Lámina acanalada | Lámina engargolada | Lámina Kr-18

Para aquellos que desean conocer de mejor manera el proceso de instalación que se realiza para poder fijar una lámina acanalada en una construcción, sin duda alguna es una acción que se valora demasiado ya que para poder ofrecer un nivel de cubierta eficiente es importante estar consciente de cada uno de los pasos a seguir para evitar cualquier inconveniente como filtraciones de agua o el paso de climas no deseados al interior del recinto.

Es por ello que en seguida abordaremos la instalación de una de las láminas acanaladas de acero que ha manifestado en usos actuales un gran desempeño como cubierta, se trata de la instalación de la lámina kr-18 para que puedas tener una guía de aplicación para ofrecer resultados eficientes y duraderos a la construcción.

También te puede interesar leer: Acabado pintro en lámina para techo

La lámina kr-18 Ternium es un  considerada como un perfil estructural de acero y un sistema de cubierta que se basa en un procedimiento versátil conocido como SSR acanalado y engargolado mecánicamente en obra. Se considera un tipo de lámina acanalada especial para techos cuya característica principal es su elaboración en pieza completa en forma de charola que ayudan a reducir el riesgo de filtraciones pues es una lámina que no se requiere perforar, pues su fijación se realiza de manera oculta con clips.

¿Cómo se instala la lámina Kr-18?

  • La lámina acanalada kr-18 principalmente se coloca en la parte superior de la estructura o sobre un andamio, utilizando una grúa. Por su parte, el proceso de formado de la kr-18 se lleva a cabo en la parte superior de la estructura y al estar ya formada se va acomodando, escuadrando y alineando.
  • Para fijar la lámina kr-18 engargolada se aplicarán 2 clips autotaladrantes. Dichos clips se sujetarán a la estructura y engargolados en el traslape longitudinal. Cabe mencionar que sobre cada clip se debe realizar un engargolado manual.
  • Posteriormente, una vez que estén instalados los clips, se coloca la siguiente charola o lámina en el lugar y se aplica posterior a los paneles metálicos. Para dar hermeticidad a la cubierta, en la zona en la que se va a utilizar el caballete se colocan cintas de polietileno de espuma de celda cerrada.
  • Se debe dejar espacio para movimientos térmicos, después de esto se instala un caballete metálico, el cual se fijará al acanalado de la lámina.
  • Como paso final se procede a limpiar la zona de instalación de la lámina KR-18.

Recomendaciones de instalación la lámina kr-18

Para poder elegir los clips sujetadores se debe considera el peralte de las charolas, si llevará un panel aislante, así como el tipo de engargolado especifico ya sea de 90 o 180 grados.

Una vez que estén instaladas las charolas y sujetas con los clips, se debe iniciar el engargolado de la lámina kr-18, utilizando una máquina engargolada portátil que planchará las crestas de las charolas a 90 o 180 grados de acuerdo a lo que se requiera. Cabe mencionar que el máximo de calibres que puede engargolar a 180 grados este sistema es una lámina kr-18 calibre 24 y omitiendo la ceja superior del clip de fijación.

Para conocer más acerca de las especificaciones de la lámina kr-18 te invitamos a consultar su ficha técnica para que conozcas las medidas y calibres disponibles para ti.

Material Certificado

Distribución Nacional

Personal Capacitado

Somos Fabricantes

Lámina Kr-18

Sistema de clips de fijación oculta 

lámina kr-18

Contacto

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros ejecutivos le atenderá con gusto.

Solicita Información

¿Necesitas una cotización? Mándanos un mensaje, indica cantidad, calibre, medidas y lugar de envio (servicio extra). 

Recuerda dejar un teléfono al que podamos comunicarnos contigo en caso de existir alguna duda.