Láminas zintroalum y sus ventajas

Las construcciones pueden estar conformadas por una variedad de  modelos de láminas que se ofrecen dentro de este mercado y que si bien tienen una gran utilidad como materia prima, para la elaboración de lámina acanaladas para techo, así como ciertos laminados que se utilizan para crear muros divisorios o también pueden funcionar para la creación de otros materiales que se utilizan durante la instalación de las cubiertas o techados dentro de una edificación. Por lo que conocer los diferentes tipos que existen en este sector será muy beneficioso para elegir la más conveniente para cada proyecto.

En esta ocasión este blog está dedicado a las láminas de acero las cuales pueden contar con algún tipo de recubrimiento, mejor conocidos como acabados, los cuales sin duda alguna protegen y mejoran el funcionamiento de las estos materiales. En tanto, a continuación se conocerá a la lámina zintroalum y las ventajas que proporciona cuando se utiliza en la construcción para que al decidir optar por ella  favorezcas tu inversión, así como la durabilidad de tu edificación.

Qué es la lámina zintroalum

La lámina zintroalum es conocida en esta industria como una lámina de acero la cual consigue su acabado mediante una aleación compuesta por aluminio (55%), zinc (43.5%) y silicio (1.5%), que se lleva a cabo por medio de un proceso continuo de inmersión en caliente. Por su parte, la aleación de aluminio-zinc que forma el recubrimiento combina las propiedades de ambos metales para ofrecer grande ventajas y sobre todo hace posible que esta lámina pueda tener muchas funciones dentro de las construcciones.

Láminas zintroalum

Ventajas del acabado pintro en láminas acanaladas

Principalmente, la lámina zintroalum gracias a sus compuestos se convierte en ideal para utilizarlo en ambientes húmedos, salinos o  en espacios donde se trabajen con agentes químicos ya que esta lámina tiene un gran soporte al no presentar daños el acero, también esto se debe a que su acabado zintroalum ofrece una importante resistencia a la corrosión, hasta 6 veces mayor que una lámina galvanizada. Pues se ha demostrado que el zinc que forma parte de esta aleación protege las áreas dañadas, tales como cortes y perforaciones gracias a su efectiva protección catódica, en donde el zinc se sacrifica protegiendo el acero contra la corrosión.

Otras de las ventajas que obtendrás de la lámina zintroalum es que dispone de un aspecto estético que mejora los diseños arquitectónicos de las construcciones en donde se utilice, por lo que la lámina zintroalum se considera adecuada  para su instalación en muros, techos o bardas dentro de puesto que es resistente, fresca y durable. También, es un laminado apto tanto para ambientes industriales, rurales y marítimos, ampliando así sus posibilidades de uso.

La lámina zintroalum es garantía de durabilidad, resistencia y funcional como lámina acanalada para la construcción. Además de que a los proyectos arquitectónicos les brinda grandes beneficios económicos. Por otro lado, la lámina zintroalum en las construcciones se desempeña eficientemente ya que tiene la capacidad de responder adecuadamente a los cambios climáticos y demás factores externos que puedan ocasionar daños a la superficie del material, esto por su reflectividad térmica que da una protección extra ante la oxidación por calor, a su vez no se deforma, cuenta con una mayor vida útil a diferencia de otro tipo de recubrimientos.

Lámina Pintro | Lámina Ternium | Lámina acanalada | Lámina lisa | Lámina en rollo

Material Certificado

Distribución Nacional

Personal Capacitado

Somos Fabricantes

Techos con lámina pintro

  1. Residencias
  2. Bodegas
  3. Almacenes
  4. Granjas
  5. Naves industriales
  6. Centros deportivos
Láminas zintroalum

Contacto

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros ejecutivos le atenderá con gusto.

Solicita Información

¿Necesitas una cotización? Mándanos un mensaje, indica cantidad, calibre, medidas y lugar de envio (servicio extra). 

Recuerda dejar un teléfono al que podamos comunicarnos contigo en caso de existir alguna duda.