Lámina para losa
Losacero se caracteriza por ser un sistema de entrepiso metálico que garantiza una máxima solidez a las construcciones, además de brindar una excelente resistencia estructural. Se compone por una lámina acanalada elaborada con acero Ternium. Su perfil laminado está diseñado para poder adherirse eficientemente con el concreto, formando así la losa de azotea o entrepiso. Estos laminados se fabrican bajo estándares de calidad de la American National Standards Institute (ANSI) y Steel Deck Institute (SDI)
La lámina losacero se destaca además, por ser un perfil trapezoidal que se conforma por pequeños relieves, cuya función es evitar la separación vertical entre el concreto y la lámina. A su vez, se trata de un laminado acanalado muy ligero que reduce el peso del centro de carga y por lo que también se puede hacer uso de puntales hasta en un 50% y un armado ligero de varilla.
Por su parte, losacero se fabrica a partir de rollos de acero Ternium, este material brinda un ahorro en tiempos de mano de obra, además sustituye el uso de la cimbra de madera y funciona como plataforma de trabajo. Asimismo, es un sistema de entrepiso ideal para la construcción de edificios de gran altura, por lo que reduce el riesgo de derrumbe por sismo, debido a que trabaja en conjunto con los elementos de estructura, la lámina y el concreto, los cuales intervienen al mismo tiempo construyendo edificios más flexibles.
En general la lámina losacero es un material ideal para su instalación en construcciones de gran altura, funcionando para los entrepisos y azoteas de edificios, hospitales, hoteles, estacionamientos, edificios de gran altura, en los puentes, bodegas industriales y centros comerciales.