En lo que respecta a las ventajas que ofrece la lámina Ternium negra se encuentra su dureza, durabilidad, así como su resistencia al fuego y su gran capacidad de carga que proporciona como material. Además, se destaca por ser una lámina que cuenta con un bajo costo de mantenimiento y la cual además cuenta con una eficiente resistencia a la corrosión.
La lámina de acero negra también es conocida como lámina templada y su presentación en lámina en rollo se dispone para la producción de manufacturas, la cual llega a ser más fácil de transportar y almacenar. Además, es un material muy versátil gracias a la presentación lisa en la que podemos encontrar a este producto.
La lámina negra se considera un material funcional para el sector industrial, puesto que se utiliza para la fabricación de tuberías que no exigen una protección extra que intervenga en contra la corrosión. También se puede aplicar para la producción de accesorios para hogar e instalaciones de pequeño volumen. Por tanto, este laminado se usa para la fabricación de artículos de línea blanca, muebles, anaqueles, gabinetes, racks, perfiles de acero, autopartes y para la carrocería.