Lámina teja para techo
Al hablar de una lámina tipo teja nos referimos a una lámina acanalada que puede fabricarse en distintos materiales y cuyo perfil asemeja a los tejados de teja de barro tradicionales, estás láminas cumplen la función de las tejas siendo una eficaz alternativa que además da múltiples beneficios para la construcción de tus techos, tejados y cubiertas.
Cómo mencionamos en Aceros crea contamos con diferentes tipos de láminas que se elaborarán en acero pintro, PVC o polietileno. Nuestras diferentes opciones tiene. Diferentes características distintivas que se pueden adaptar a las necesidades de cada cliente.
La similitud de las láminas acanaladas estilo teja con las tejas tradicionales de barro, han logrado unir el estilo colonial y la ligereza, flexibilidad y fácil instalación de una lámina convencional. Cada una de nuestras láminas tipo teja garantizan la resistencia y durabilidad de tus proyectos además de que son una opción más económica y no requieren un mantenimiento constante. Por otro lado es importante mencionar que cada una de ellas cuenta con accesorios para una óptima instalación fabricados en los mismos materiales, puedes consultar con tu ejecutivo sobre el precio y medidas disponibles tanto de tu lámina como de dichos accesorios.
Para la instalación de una lámina tipo teja no son necesarias estructuras complejas dónde se utiliza muchos puntales o columnas para sostener las cubiertas y bien pueden ser aplicadas sobre polines de acero o paneles de madera. Son por lo general materiales usados como cubiertas de fijación expuesta, además se distinguen por su excelente capacidad de carga estructural.
Las mejores láminas tipo teja
Lámina galvateja
La galvateja es un producto fabricado a partir de lámina de acero pintro Ternium y es la única lámina en el mercado acerero que cuentan con acabado Cool Roof y aspecto texturizado. Se suministra en calibre 26 y cuenta con un ancho efectivo de 1 m.
Lámina plastiteja
Plastiteja es una lámina de polietileno, la cual tiene un aspecto más rudimentario y cuya superficie se asemeja aún más a la textura del barro. Es un material económico y está disponible en largos desde 1 hasta 7 metros, además cuenta con 6 crestas escalonadas por fila.
Lámina ultrateja
Ultrateja, lámina de PVC cuenta con la certificación de Ultralam, su proceso de fabricación cuenta con tecnología anti-envejecimiento, la cual prolonga su durabilidad hasta 30 años. Es un producto de PVC, económica y termo-acústica. Se ofrece en largos desde 3 hasta 12 metros, así como con un ancho efectivo de 96 cm. Está disponible en acabado translúcido.
Lámina metcoppo
La lámina aislante o panel metcoppo es un material que cuenta con dos caras de acero y cuya cara exterior se asemeja a la teja de barro, su centro es de espuma rígida de poliuretano que aísla el ruido y la temperatura, mejorando así las condiciones de clima al interior de los inmuebles.