Lámina plásticas para techo
La lámina traslúcida es un tipo de lámina acanalada ideal para los tejados y techos, se caracteriza por su elaboración a base de policarbonato, acrílico y/o poliéster con refuerzo de fibra de vidrio. Algunas presentaciones de esta gama de láminas traslúcidas cuentan con una capa de Gel Coat que le da una protección contra la intemperie y una prolongada vida útil. Además, estos laminados se fabrican en una gran variedad de perfiles acanalados, espesores y largos.
Debido a su reforzamiento con fibra de vidrio y su combinación a base de resinas, la lámina traslúcida no se pudre, no se oxida, tampoco sé amarillenta y no generan hongos. A su vez cuenta con una elevada resistencia a los compuestos químicos, a la corrosión y a la intemperie.
Las láminas traslúcidas se caracterizan además por su capacidad de ofrecer un 95% de transmisión de luz, al igual que por su protección contra los rayos UV. Este laminado tiene una cualidad interesante, debido a que se encuentra en diversos perfiles, puede adaptarse a otros tipos de lámina de acero empleándose en conjunto a paneles tipo sándwich (Metecno y Ternium).
En cuanto a las ventajas que poseen las láminas traslúcidas se encuentra su fácil instalación, su excelente transmisión de luz natural, que se encarga de brindar ahorros en energía eléctrica. Así como también proporciona un mayor rendimiento en jornadas laborales, consiguiendo ambientes laborales más productivos. La lámina traslúcida cuenta con una calidad garantizada y contribuye a la obtención de créditos Leed para una construcción sustentable.
Las mejores láminas traslúcidas
Lámina acrylit G10
La lámina acrylit G10 es una lámina constituida cien por ciento de acrílico y es un material esencial en la construcción de pequeños y grandes proyectos, es compatible con diferentes perfiles Ternium.
Lámina Poliacryl G5
La lámina poliacryl es un producto elaborado de poliéster y cuyos perfiles acanalados son ideales para techos de tipo residencial, comercial e industrial.
Lámina Polylit G3
Polylit G3 es un laminado de poliéster que se distingue por ser un material muy económico, utilizado principalmente para espacios residenciales como cocheras, patios, entre otros.
Policarbonato Celular
El policarbonato celular es un producto elaborado a partir de resinas y cuenta con canales o paredes internas que aligeran su peso y le dan mayor flexibilidad permitiendo así su instalación en techos curvos.