¿Qué es la galvanización?

Lámina Galvanizada | Lámina Ternium | Lámina acanalada | Lámina lisa | Lámina en rollo

La galvanización es el proceso de aplicar una capa protectora de zinc al acero o al hierro para evitar la oxidación y la corrosión prematuras. La lámina zintro lisa, zintro acanalada o zintro en rollo puede utilizarse para construir o reparar estructuras de acero, por ejemplo, se benefician de menores costos de mantenimiento y reparación debido a sus propiedades especiales.

Sin protección, el acero se oxidará debido a las condiciones atmosféricas con el tiempo. El grado de corrosión dependerá del entorno en el que se encuentre el producto. 

Métodos de protección para lámina galvanizada

Existen métodos de protección para la lámina zintro como pintura o revestimiento de plástico, pero estos métodos tienen inconvenientes. Cuando se dañan, las secciones del acero se oxidan y la capa protectora se desprende, lo que hace que este tipo de protección no sea duradera ni confiable (siempre necesita un mantenimiento continuo).

Uno de los mejores métodos para proteger los materiales de acero contra la corrosión es mediante la galvanización en caliente. Con la galvanización en caliente, todas las superficies del material se sumergen y se recubren completamente con zinc fundido.

La corrosión del zinc es muy lenta, lo que le confiere una vida útil más prolongada a la lámina zintro mientras protege el metal base. Debido a la aleación del zinc el hierro, se produce una protección catódica. Esto asegura que las pequeñas áreas de acero que pueden quedar expuestas por daños no se vean comprometidas por el óxido. A diferencia de los recubrimientos orgánicos, las pequeñas áreas dañadas no necesitan retoques. La protección catódica durará mientras esté presente la capa de zinc.

Lamina-zintro-lisa

Industrias utilizan láminas de acero galvanizado

El acero galvanizado, en particular, es a menudo lo que se utiliza en los edificios modernos de “estructura de acero”, grandes proyectos industriales y obras de interés público o gubernamental. El acero galvanizado también se usa para crear estructuras como balcones, barandales, escaleras, techos y cubiertas, pasillos y más.

  • Industrias eólica y solar
  • La ‘carrocería en blanco’ de un automóvil 
  • Uso residencial o comercial
  • Industria de las telecomunicaciones

MATERIAL CERTIFICADO

DISTRIBUCIÓN NACIONAL

PERSONAL CAPACITADO

SOMOS FABRICANTES

Ventajas de usar láminas de acero zintro

  1. Menor costo que el acero inoxidable.
  2. Menos mantenimiento / Costo más bajo a largo plazo.
  3. Esperanza de vida larga.
  4. La duración y el rendimiento del revestimiento son fiables.
  5. Excelente resistencia al daño mecánico.
  6. Protección a pequeñas áreas de acero expuestas a daños.
  7. Ningún otro recubrimiento puede proporcionar la misma protección.
  8. Sin pérdida de tiempo en la preparación de superficies, pintura e inspección.
Lamina zintro en rollo

Contacto

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros ejecutivos le atenderá con gusto.

Solicita Información

¿Necesitas una cotización? Mándanos un mensaje, indica cantidad, calibre, medidas y lugar de envio (servicio extra). 

Recuerda dejar un teléfono al que podamos comunicarnos contigo en caso de existir alguna duda.