¿Qué lámina para techo es barata?

Lámina Pintro | Lámina Ternium | Lámina acanalada | Lámina lisa | Lámina en rollo

Tanto si se trata de láminas de policarbonato para tejados, como de láminas de PVC para tejados o de láminas de acero para tejados, todos los materiales tienen sus ventajas y desventajas que los harán adecuados o inadecuados para su trabajo de techado. Algunos serán absolutamente perfectos para lo que necesita, mientras que otros pueden tener uno o dos inconvenientes que hacen que no sean tan compatibles. En este blog veremos algunos de los tipos más populares de láminas para tejados y cuál puede ser tu mejor opción.

Láminas de policarbonato para techos

El policarbonato es un tipo de termoplástico fuerte que es prácticamente irrompible. Si alguna vez ha intentado romper un disco CD o DVD por la mitad, sabrá que romper el producto puede ser un trabajo duro. Esto se debe a que están hechos de policarbonato, un material extremadamente resistente que funciona muy bien como revestimiento de techos. Las posibilidades de que un tejado se dañe por cualquier impacto exterior o interior son extremadamente escasas con las planchas de policarbonato.

Las láminas de policarbonato para tejados son fáciles de instalar gracias a su estructura ligera, un diseño práctico que facilita su desplazamiento en la obra y en la carretera, lo que significa que el tiempo total de realización del proyecto debería reducirse. Otra razón por la que las láminas de policarbonato son una solución de cubierta muy adecuada es su resistencia a las bajas y altas temperaturas. Dada su eficacia a la hora de permitir el paso de la luz natural a través del tejado, las láminas de policarbonato son especialmente populares en los invernaderos y patios.

Láminas de PVC para tejados

Las láminas de PVC (cloruro de polivinilo) para tejados son una solución de bajo coste para los tejados de láminas ligeras. Además de su precio asequible, las láminas de PVC para tejados son impermeables, rígidas, ofrecen una gran transmisión de luz y, al igual que las láminas de policarbonato, son un ejemplo de lámina para tejados ligera con bajos costes de instalación. Aunque no son tan eficaces como las láminas de policarbonato para resistir los impactos, la mayoría de las láminas de PVC para tejados permanecen intactas en la mayoría de los casos de colisión.

Sin embargo, a diferencia de las láminas de policarbonato, las láminas de PVC suelen ser resistentes a los arañazos. En general, las láminas de PVC para tejados son más baratas que las de policarbonato, mientras que la gran transparencia de las láminas de PVC acanalado permite que la luz atraviese el tejado con facilidad e ilumine la zona de abajo. También tienen propiedades que le ayudan a un recinto a permanecer con un clima fresco o templado por más tiempo, conservando el calor interno en climas fríos.

lámina galvanizada RN 100/35

Láminas de acero para tejados

El acero es probablemente la opción más resistente, así que si un proyecto puede verse afectado por condiciones meteorológicas extremas, ésta podría ser la mejor opción. Aunque es un poco más caro que el PVC, el acero debería ser más duradero y está disponible en una gama de revestimientos que se adaptan a un proyecto. Los revestimientos que se ofrecen suelen prevenir los daños causados por el agua y el óxido, además de reducir la posibilidad de que crezcan antiestéticas algas en el tejado.

Al igual que las cubiertas de PVC, puede obtener una gran variedad de colores e incluso de aspectos tipo teja, como lo es el modelo de Galvateja, hecho con acero pintro. Pero, los tejados de acero pueden ser una de las opciones más ruidosas, aunque se puede colocar una lámina aislante junto con la lámina de acero para disminuir el impacto del ruido, y al mismo tiempo tener propiedades similares a las láminas de PVC. Con estos detalles, la elección sobre qué tipo de techo te conviene será más sencilla.

Material Certificado

Distribución Nacional

Personal Capacitado

Somos Fabricantes

Techos con lámina pintro

  1. Residencias
  2. Bodegas
  3. Almacenes
  4. Granjas
  5. Naves industriales
  6. Centros deportivos
Lámina pintro acanalada

Contacto

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros ejecutivos le atenderá con gusto.

Solicita Información

¿Necesitas una cotización? Mándanos un mensaje, indica cantidad, calibre, medidas y lugar de envio (servicio extra). 

Recuerda dejar un teléfono al que podamos comunicarnos contigo en caso de existir alguna duda.