Perfil de acero | Perfil comercial | Ángulo de acero | Ángulo ranurado
Existe una variedad de productos de acero que aunque pareciera que solo se pueden ver en las grandes construcciones o en las industrias, también son materiales que forman parte de los artículos que utilizamos cotidianamente debido a su versatilidad, resistencia y acabados que le permiten ser funcionales como muebles, marcos o estructuras que utilizamos, como pasa con los perfiles comerciales que son materiales que han mostrados una gran eficiencia en diferentes ámbitos.
Por tanto en este blog nos centraremos en uno de estos perfiles de acero muy utilizados en la fabricación de múltiples artículos que nos encontramos en áreas convencionales o donde pasamos el mayor tiempo de nuestro día. Es por ello que abordaremos al ángulo de acero y los usos que tiene para que en caso de que necesites este material sepas en qué momento usarlo para la obtención de resultados satisfactorios y duraderos.
Previo a conocer las funciones que cumple un ángulo de acero, hay que saber también que este material está elaborado con acero al carbono en grado ASTM A-36 de alta resistencia por lo cual es uno de los perfiles más utilizados en la industria. A su vez cuenta con un acabado galvanizado que le brinda propiedades de mayor resistencia ante cualquier agente externo y a la corrosión.
El ángulo de acero se identifica por su forma en “L” en 90º y sus secciones pueden ser iguales o desiguales. Por su sección en forma de letra L se utilizada para aplicaciones de carga puntual para resistir cortes, tensión y compresión. Por su parte, es una barra de acero que pasa por el proceso de laminación en caliente para formar 2 patines que pueden tener o no la misma medida. Los ángulos iguales tienen patas de igual longitud y se pueden utilizar de forma eficaz para diferentes fines. Mientras que los ángulos desiguales, a su vez, se utilizan para aplicaciones no estándar
En sí, el ángulo de acero tiene como función formar parte de las construcciones de estructuras livianas y pesadas, ya sea como complemento o en solitario. Debido a que se considera un producto fácil de manipular y por tanto, sencillo de trabajar, al soldar, perforar y unir con otras estructuras. También, el ángulo de acero se destaca la uniformidad en su estructura, al igual que su capacidad para reforzar la unión de las estructuras metálicas,
El uso de un ángulo de acero depende también del tipo de ángulo que elija usaremos, ya que se puede encontrar en dos tipos de modelos que se determinan conforme a su peso:
Así que ahora que ya conoces los tipos de ángulos de acero y los usos
que cada uno de estos tienen, podrás elegir el más conveniente para tu proyecto. Si quieres obtener más información sobre este perfil, te invitamos a consultar su ficha técnica.
Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros ejecutivos le atenderá con gusto.
¿Necesitas una cotización? Mándanos un mensaje, indica cantidad, calibre, medidas y lugar de envio (servicio extra).
Recuerda dejar un teléfono al que podamos comunicarnos contigo en caso de existir alguna duda.